Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Música
13/06/2016

Hoy se han presentado el VI Seminario de Especialización Musical “Ciudad de Baeza” y el VI Festival de Bandas de Música “Baeza, Patrimonio Mundial”
Están organizados por la Asociación Musical Ciudad de Baeza para conmemorar la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Imagen no disponible
En cuanto al seminario, que alcanza su VI Edición se celebrará del 4 al 9 de julio, El seminario es un proyecto cultural y pedagógico, que promueve la Asociación Cultural “Ciudad de Baeza” y patrocina la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Baeza y la empresa de instrumentos musicales Buffet Group, además de diferentes colaboradores locales.
 
 Es un proyecto que fomenta el perfeccionamiento musical, el desarrollo
artístico, cultural y social a través de clases magistrales con profesores especialistas, clases de orquesta y de música de cámara, conciertos, audiciones de alumnado, visitas turísticas, conferencias y diversas actividades lúdicas.
 
El seminario ofrece un complemento educativo a la formación musical y artística de Jóvenes, amateur, profesionales y estudiantes de música, tanto de Enseñanzas Básicas y Profesionales como Superiores de Música, donde el alumnado complementa su formación musical en diferentes especialidades instrumentales, orquestales y de conjunto.
 
De forma paralela, y con motivo del XIII aniversario de la declaración de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Asociación Musical “Ciudad de Baeza”, a través de su Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y el Ilmo. y Excmo. Ayuntamiento de Baeza, organiza el VI Festival de Bandas de Música “Baeza, Patrimonio Mundial” que este año tendrá como banda invitada a la Agrupación Musical Ubetense.
 
Este festival, que ya se ha convertido en una cita estival obligada en la provincia de Jaén y  tendrá lugar el próximo domingo, 3 de julio de 2016, en uno de los enclaves monumentales más bellos de Baeza, que no es otro que el Patio de la Antigua Universidad, unido por la historia a personajes tan importantes de la talla del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila o el poeta Antonio Machado.
 
La larga jornada en la que se encuadrará este festival de bandas comenzará al mediodía con la tradicional recepción oficial.
 
Ya por la tarde, previo a la celebración del festival, tendrá lugar un pasacalle por el
centro de Baeza que finalizará en el kiosco de la música del Paseo de la Constitución con la imposición de corbatines por parte de los representantes musicales e institucionales y la interpretación conjunta de ambas bandas del pasodoble “¡Viva Baeza!” de Patricio Beneyto.
 
El programa se cerrará a las 21:00h, se podrá asistir a las actuaciones de las bandas en el Patio de la Antigua Universidad de Baeza.
 
 
 
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad