Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Agricultura
21/06/2016

IV Muestra de la Cereza en Baeza
Hoy se han podido degustar y comprar cerezas de Castillo de Locubín
Imagen no disponible
El éxito de la Muestra Provincial de la Cereza, que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con dos cooperativas de Castillo de Locubín y Torres, ha llevado a que este año se repita y consolide esta iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Degusta Jaén' de la Diputación.

Esta muestra de la cereza de la provincia de Jaén, se ha instalado en el paseo de la Constitución y en esta ocasión han podido degustarse y comprar las primeras cerezas de la temporada de la localidad de Castillo de Locubín.

El objetivo, como destacaba el Diputado de Agricultura, Pedro Bruno, es seguir poniendo en valor los cultivos alternativos al olivar, que diversifican la actividad agrícola de nuestra provincia. En su visita a la muestra ha estado acompañado por la alcaldesa, Lola Marín, quien ha subrayado la importancia de la iniciativa Degusta Jaén, en la que ya participan más de 100 empresas, y que permite acercar productos de la máxima calidad y que se producen en nuestro entorno más cercano.
 
En cuanto a los datos, hay que recordar que Jaén es la primera provincia andaluza por hectáreas dedicadas al cultivo de la cereza y la tercera de España, tras Cáceres y Zaragoza, según datos de la consejería de Agricultura con unas 1.400 hectáreas en total.

En la última campaña, Jaén produjo más de 4,5 millones de kilos de cerezas. Existen más de 30 variedades de cerezas. La Lámpez, es la que más se cultiva en la provincia de Jaén.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad