Baeza, 24 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
05/10/2016

Presentación en Baeza de la novela “El Pródigo” primera parte de la trilogía “La Mirada Fría de Serafín Garzón” del baezano Paco Torres.
Será el jueves 6 de octubre a las 20:00 horas en el aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza y será presentado por la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín Torres y Vicente Parra.
Imagen no disponible
Un accidente doméstico, provocado por una mala interpretación del saber popular, produce una tara irreparable a Serafín Garzón, una pequeña criatura de Mirabeles, un pueblo perdido de Andalucía en los primeros años de la posguerra. Quizás por esa tara, una de las que convertían a las personas que las sufrían ¿ y quién sabe si hoy aún ¿en objetos de mofa de la gente de los pueblos, Serafín se convierte en un personaje singular, que saca a su pueblo y a sus gentes del ostracismo y el abandono, y propicia la incardinación de Mirabeles en el mundo actual”.
Así resume su  autor , el baezano, Paco Torres, su novela ‘El prodigio’, la primera parte de una trilogía titulada ‘La mirada fría de Serafín Garzón’, con la que pretende ofrecer una pincelada de la historia de los pueblos de España, representado en la localidad inventada de Mirabeles. Paco Torres se suma al ciclo de presentaciones literarias que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Baeza.
Paco Torres se curtió profesionalmente en la radio y la televisión: a los 24 años comenzó a trabajar como adaptador y traductor de obras de teatro para TVE. Ha traducido 20 obras del teatro francés de los siglos XIX y XX y autores franceses, italianos y portugueses (Henry de Montherland, Giovanni Verga o Eça de Queiroz). También ha escrito guiones de concursos, magacines y grandes documentales como ‘La hora negra’ (director), ‘Equinocio’ o ‘Paraísos cercanos’.
La presentación de “Pródigo” tendrá lugar el jueves día 6 de octubre a las 20:00 horas en el aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza y será presentado por la alcaldesa de la ciudad, Lolas Marín Torres y Vicente Parra. 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad