Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
05/04/2017

Finalizadas las Obras de Remodelación de los Portales Mercaderes y Alhóndiga de Baeza.
Las obras han finalizado dos semanas antes de lo previsto y están listas para que luzcan en nuestra Semana Santa que era el compromiso del Equipo de gobierno.
Imagen no disponible
El Concejal de Obras, Francisco José Talavera, ha visitado esta mañana las obras que se han realizado y comprobar de primera mano cómo han quedado los trabajos realizados en esta importante actuación que se ejecutado con los Planes Provinciales de la Diputación 2016 y que ha contado con una inversión de 160.000 €uros. De los que el 55% han sido aportados por la Diputación y el 45% restante de fondos propios del Ayuntamiento.
En cuanto al proyecto, Talavera señalaba, que las  obras han supuesto  una completa reurbanización de la zona con la sustitución de todas  las conducciones, de los servicios públicos, desde saneamiento a conducciones de los suministros de Agua y por supuesto  la sustitución integra del pavimento, para lo cual se ha utilizado  piedra de la zona en concordancia con el pavimento del resto de la zona del paseo” aprovechando la intervención, El Concejal de Obras, recordaba que se sustituirán las papeleras de la zona y poder ofrecer tanto a los vecinos como a los establecimientos de la zona, el mejor de los aspectos.
El Concejal de Obras, igualmente señalaba, que tan solo quedan los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico, se han finalizado las canalizaciones oportunas y será la empresa de suministro eléctrico, la encargada de soterrar dicho cableado.
Por último, Francisco José Talavera, señalaba, que en los últimos meses, se ha intervenido en el repintado de los pasos de peatones y en el mantenimiento de la ciudad, con actuaciones como la realizada en la calle Julio Burel, o las actuaciones de micro política en el casco histórico, San Pablo etc. y   anunciaba que una vez pase la Semana Santa se pondrá en marcha el proyecto de pavimentación de la Plaza de Los Leones, otras de las actuaciones demandadas por los vecinos y comerciantes de la zona en las diferentes reuniones vecinales y sectoriales que el Ayuntamiento  mantiene a través de la concejalía de Participación Ciudadana.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad