Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ EMS
01/06/2017

El Ayuntamiento de Baeza denuncia los actos vandálicos contra el arbolado del Paseo de las Murallas
No es la primera vez que los árboles de la ciudad son blanco de los ataques de estos desaprensivos, este tipo de actos vandálicos por desgracia se repiten con demasiada frecuencia
Imagen no disponible
Los actos vandálicos contra el patrimonio público se han convertido en una costosa gamberrada para el ayuntamiento baezano. No es fácil cuantificar el coste para las arcas municipales, pero que fácilmente superan los 150.000 euros anuales en reparación y reposición de mobiliario público, limpieza y eliminación de pintadas, reposición de plantas y árboles en los alcorques por poner algunos ejemplos. De los gastos que ha de afrontar el consistorio y subsanar los desperfectos que se producen   por el aproximadamente medio centenar de actos de este tipo, algunos con una repercusión patrimonial, que estos “vándalos” no llegan a calibrar, como el atentado que no hace demasiado tiempo sufría la fuente del Triunfo del Paseo de la Constitución.
El problema de estas actuaciones es que la mayoría quedan impunes, porque es "complicado pillar a los autores in fraganti ", por ello, una vez más desde el Ayuntamiento de Baeza, pedimos la colaboración ciudadana para que si detectan este tipo de conductas antisociales e incívicas, lo pongan en conocimiento de la Policía Local.
Por desgracia, este tipo de actos no remiten y hoy hemos comprobado con sorpresa, que varios árboles del Paseo de las Murallas han sido blanco de estos vándalos urbanos, que con total desprecio por la naturaleza y sin tener ninguna justificación han atentado contra estos árboles.
 
Pintadas y daños al mobiliario urbano, papeleras y bancos principalmente son los más perjudicados por estos gamberros, ahora también, los árboles son por desgracia centro de su atención, evitarlo está en manos de todos, por ello desde el ayuntamiento, pedimos la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de nuestra policía actos de este tipo.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad