Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
02/06/2017

El Ayuntamiento invierte 55.000 € en el arreglo integral del acerado de entrada Este desde Jaén en su margen izquierda descendente
Se amplía el acerado hasta 1’80 metros y se realizan rebajes en los bordillos, facilitando y mejorando la accesibilidad de los peatones en esta zona
Imagen no disponible
El concejal de Obras, Francisco José Talavera, visitaba esta mañana la actuación que se está realizando, y que estará totalmente finalizada antes de la feria y fiestas de agosto en honor de la Virgen del Alcázar.,  en la entrada Este desde Jaén. Actuación, que como recordaba el concejal, se realiza gracias a los Planes de Diputación Provincial y que consistirá en la remodelación integral del acerado en esta margen descendente izquierda, se ensanchará hasta unas dimensiones de 1’80 metros, eliminando las dificultades que hasta ahora existía para el paso con cochecitos de bebé o sillas de ruedas de personas con discapacidad. Igualmente Talavera señalaba que “se realizarán rebajes en este acerado, mejorando sensiblemente la accesibilidad al mismo”.
 
El proyecto igualmente contempla la instalación de una marquesina de 14 metros de longitud en el apeadero de autobuses y el desplazamiento de los contenedores de basura y se actuará en la fuente existente un poco más abajo, lo que mejorará notablemente la imagen a la entrada de la ciudad.
La actuación, señalaba el concejal, se realizará por tramos y llegará hasta prácticamente el Hotel Campos de Baeza, mejorando notablemente el acceso al centro de la ciudad de vecinos y visitantes.
 
Se trata de una de una actuación reivindicada por los vecinos en las Asambleas de Barrio, y que el equipo de gobierno, como no podía ser de otra forma está atendiendo y en breves fechas estará totalmente finalizada y en la que se están invirtiendo 55.000 €.
Francisco José Talavera, igualmente se ha referido a las próximas actuaciones que se acometerán en la ciudad, en concreto en esta zona, señalaba que próximamente se continuará, también gracias a los Planes Especiales de la Diputación llegando hasta la entrada del polígono de la Dehesilla.
Por otra parte, el concejal de Obras, se ha referido al proyecto de la Rotonda en el cruce de Acera Magdalena con Avenida Puche Pardo (la Cristalera) un proyecto, que ya está prácticamente terminado y una vez se finalice, se procederá a su ejecución. Actuación, que sobre todo mejorará notablemente la circulación y seguridad en este nudo estratégico de la ciudad.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad