Baeza, 26 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
07/06/2017

Un total de 713 avisos atendidos por el Servicio de Atención a la Ciudadanía durante los seis primeros meses de este año
Francisco José Talavera invita a toda la ciudadanía a dar aviso de cada incidencia
Imagen no disponible
El Concejal de Obras, Francisco José Talavera, explicaba esta mañana las actuaciones de mantenimiento que se están realizando en nuestra ciudad. Un total de 713 incidencias han sido registradas en la plataforma de avisos durante los seis primeros meses de este año 2017. Estas incidencias son atendidas por el personal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Baeza que llegan a través de los ciudadanos, el equipo de gobierno y los técnicos municipales.
 
La plataforma para registrar estos avisos, que ahora mismo se está usando de forma interna, estará disponible en el futuro para el uso del ciudadano. De este modo, se podrá dar parte de cualquier incidencia de forma inmediata gracias a este nuevo proyecto que se está implantando. El proceso será muy sencillo mediante el envío de una fotografía de la incidencia y su la ubicación para que llegue a la base de datos y sea tramitada para su subsanación.
 
Durante estos seis primeros meses se han registrado un total de 713 incidencias de las que están resueltas un 80%, es decir, unos 600 avisos de los que se solventan en torno a 100 avisos al mes.
 
El Concejal de Obras invita a toda la ciudadanía a dar aviso de cada incidencia (bordillos, acerados, farolas en mal estado, o cualquier otro problema) que se encuentre en nuestra ciudad a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Baeza para el consistorio pueda dar parte de estos problemas a los trabajadores, y solventar cada uno de ellos en la mayor brevedad posible.
 
Además, según ha comentado el concejal de Obras, Francisco José Talavera, este año se ha aumentado la partida presupuestaria dedicada al mantenimiento de nuestra ciudad de 120.000€ a 180.000€.
 
Entre las obras de mantenimiento y mejora que se está llevando a cabo en la actualidad en Baeza se encuentran: mejora del acerado en la Avenida Puche Pardo; la ampliación del acerado en la Acera de la Trinidad; repintado de los bancos y relleno de alcorques en la Avenida de Andalucía; relleno de los alcorques en C/Barreras; creación de un vado elevado y mejora del acerado en la Calle del Carmen; creación de unas escaleras de acceso y colocación de vallado en calle Gonzalo de Berceo, entorno a la Academia de la Guardia Civil.
 
Todas estas actuaciones están siendo posibles gracias al programa Emple@Joven y Emple@+30 de la Junta de Andalucía, la Consejería y el Fondo Social Europeo por los cuales se han contratado, y se seguirán contratando, a un total de 30 personas a jóvenes menores de 30 años y a mayores de 30 años para el servicio de mantenimiento de la ciudad. Así se incorporarán al servicio de obras peones, albañiles, carpinteros, herreros, aparejadores que elaborarán un Plan de Mantenimiento para intervenciones y obras. Esto hará que haya un plan que seguir en cada situación agilizando el proceso para que su subsanación sea efectiva lo antes posible de forma planificada y cualificada.
 
Por último, Talavera, ha recalcado la importancia de las Asambleas de Barrio, que se realizan de forma periódica a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, en las que los vecinos y vecinas de cada barrio exponen al equipo de gobierno los problemas que necesitan solución en su barrio y el consistorio, en la medida de lo posible, ataja y soluciona.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad