Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Patrimonio Histórico de Baeza
08/06/2017

Mañana, con motivo del Día Internacional del Archivo, se repartirán más de 300 imanes que representan los más bellos miniados con los que cuenta el Archivo Histórico Municipal de Baeza
Durante todo el año se han realizado visitas guiadas, talleres, exposiciones y talleres para dar a conocer a los escolares el trabajo que se realiza
Imagen no disponible
Durante todo el año se han ido realizando una serie de actividades en Centros Escolares, en los Institutos de nuestra ciudad y de la provincia, para promocionar el Archivo y darle una imagen cercana para que así nuestros jóvenes conozcan la importancia de la documentación que se custodia en sus dependencias.
 
Por ello, han sido numerosas las actividades realizadas en lo que llevamos de año: exposiciones, visitas guiadas, talleres, días de trabajo, proyecciones etc. Actividades que culminan mañana día 9 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Archivos. Mañana se repartirán más de 300 imanes que representan los más bellos miniados con los que cuenta el Archivo Histórico Municipal de Baeza.
 
Conscientes de la importancia del Archivo hay varios proyectos abiertos como la consideración de ampliar sus instalaciones y dotarlo con material auxiliar imprescindible para las tareas de conservación y preservación que continuamente se vienen llevando a cabo.
 
María José Calvo, directora del Archivo de Baeza, agradece a nuestra ciudad la fidelidad al Archivo Histórico Municipal por la donación desinteresada de más de 2200 documentos originales de los siglos XVII-XIX desde el año 2013 a esta fecha.
 
Hay que destacar que el Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz, por encargo del Ayuntamiento de Baeza, realizó una inspección del edificio, su documentación y sus características técnicas obteniendo unos resultados muy óptimos para éste. Además, a raíz de esta consulta, el consistorio solicitó la restauración de varios documentos dañados por el paso del tiempo que fue concedida.
 
El principal trabajo del Archivo de Baeza es la gestión de documentos y de información; la protección de derechos individuales y colectivos y salvaguardar la memoria cultural de nuestra ciudad.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad