Baeza, 2 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Igualdad
15/09/2017

La IX Gala Baeza por la Diversidad se celebrará el sábado 23 de Septiembre.
Unos premios creados con el objetivo de reconocer el trabajo para la visibilizarían y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la Diversidad Sexual, la Identidad de Género y otras Diversidades.
Imagen no disponible
Unos premios creados con el objetivo de reconocer el trabajo para la visibilizarían y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la Diversidad Sexual, la Identidad de Género y otras Diversidades.
 
Con este programa de actividades, se pretende perseverar en el reconocimiento del camino recorrido, y en la conquista de los derechos legítimos reconocidos al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
 
Una edición, que como destacaba la Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, “coloca a Baeza a la cabeza de muchos cambios sociales y le ha permitido ser pionera en cuestiones fundamentales como la Sensibilidad, la Igualdad de Oportunidades y la Visibilidad de las Diversidades”.
 
En esta IX edición, continuaremos y mejoraremos nuestra  presencia en las redes sociales con la difusión de las actividades y contenidos de Baeza por la Diversidad, tanto Facebook, Twitter, Instagram y por su puesto la página web www.baezaporladiversidad.es
 
Premiados en esta IX Edición:
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “DIVERSIDADES”
 
  FEDERACIÓN “ANDALUCÍA ACOGE”
 
En base a su reconocida labor a favor de los derechos de las personas migrantes, y la construcción de una sociedad plural e inclusiva, que garantice la igualdad de derechos y oportunidades.
 
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “CONTRIBUCIÓN CULTURAL”
 
D. PACO TOMÁS
 
En base a su reconocida trayectoria personal y profesional, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI a través de la cultura y los medios de comunicación.
 
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “VISIBILIDAD”
 
Dña. ÁNGELA PONCE
 
En base a su reconocido posicionamiento personal, profesional y mediático, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en general, y de las personas transexuales en particular.
 
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “PROYECCIÓN SOCIAL”
 
D. SERGIO MORANTE
 
En base a su reconocida trayectoria personal, profesional y mediática, en favor de la normalización de la diversidad sexual y la identidad de género.
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “PEDRO ZEROLO”
 
GALEHI
(Asociación de Familias LGTBI)
 
En base a su reconocida lucha contra la lgtbifobia, y en defensa de los derechos civiles y sociales de las familias LGTBI, a través de la movilización social y la interlocución política, institucional y mediática.
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “DEPORTES”
 
D. VICTOR GUTIÉRREZ
 
 
En base a su reconocida trayectoria deportiva, personal y mediática a favor de los derechos LGTBI, y contra la homofobia en el ámbito del deporte.
 
-         Premio “BAEZADIVERSA”, modalidad “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
 
CUATRO: “FIRST DATES”
 
En base al tratamiento televisivo y su reconocida labor mediática a favor de la visibilización, sensibilización y reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI.
 
La Concejala y Teniente de alcaldesa Beatriz Martín, animan a todas las mujeres, hombres, entidades y activistas para continuar trabajando por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual, la identidad de género u otras diversidades y continuar caminando hacia la igualdad real y efectiva.
 
La presentación de la IX edición de Baeza por la Diversidad se ha realizado hoy en el Salón de Plenos  con la presencia de la Delegada Territorial de Igualdad, Teresa Vega y la Diputada de Igualdad Paqui Medina, que han reiterado el apoyo, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial a esta iniciativa que pone en valor el compromiso, valentía y convicción con el que se trabaja por una sociedad más igualitaria y libre de toda discriminación.
 
Por último, Beatriz Martín agradecía el trabajo realizado desde la Concejalía de Igualdad e invitaba a todas y todos a participar en la IX Gala Baeza por la Diversidad que se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Teatro Montemar de Baeza a las 21:00 horas.
 
Además de esta gala, se han organizado una serie de actividades complementarias como el Video-Fórum “Pride (orgullo)” la quedada LGTB por la Diversidad o la Diversiada  (actividades culturales, lúdico-deportivas, circuitos deportivos, TRX, pinta-caras, murales juegos de animación, talleres así como mesas de información  y sensibilización del domingo 24 a partir de las 11 de la mañana en el Paseo de la Constitución.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad