Baeza, 3 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Agricultura
30/10/2017

El Picudo Rojo está afectando a las Palmeras de Baeza.
El Ayuntamiento de Baeza, ha puesto en marcha una campaña de tratamiento preventivo y evitar su propagación en la ciudad.
Imagen no disponible
Los servicios Técnicos Municipales, han detectado la presencia de insecto, procediéndose de inmediato a la tala de los ejemplares más afectados y que no era posible salvar, al mismo tiempo que han iniciado el tratamiento adecuado y preventivo para que esté insecto, “mortal” para las palmeras no se extienda por los ejemplares de palmera de la ciudad.
 
Los tratamientos, según informan los expertos, suele ser muy eficaces, por lo que sí es propietario de un ejemplar de Palmera y sospecha que pueda estar afectado por el “Picudo Rojo”, deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para que los técnicos, puedan evaluar su palmera, aconsejarle y realizar un censo de palmeras de la ciudad, que sirva para atajar esta plaga letal para las palmeras.
 
El picudo rojo (rhynchophorus ferrugineus) es actualmente uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo y causa la muerte del ejemplar. Normalmente, las palmeras afectadas se caracterizan porque el cogollo pierde vigor, arqueándose hacia un lado puesto que el picudo rojo crea galerías en su interior hasta que termina por pudrir el tronco.
Recordar a los propietarios de ejemplares de palmera, que tanto el tratamiento, poda y eliminación de la palmera afectada si fuera necesario, están regulados por el Decreto 77/2010 de la Junta de Andalucía y por tanto todas las actuaciones a realizar han de seguir esta normativa legal.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad