Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
20/11/2017

Presentación de la nueva novela de Rafael Escuredo “Los Santos Custodios”.
Tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza.
Imagen no disponible
En la presentación de la novela, tercera entrega de la saga escrita por Rafael Escuredo con el inspector Sobrado y que supone la madurez del protagonista.
 
En el acto de presentación de la novela, intervendrán, además del Autor, Rafael Escuredo, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, el exalcalde de Baeza, Leocadio Marín y el Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía Juan Cano. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas del miércoles 22 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza.
Sinopsis de la novela.

Vuelve el inspector Sobrado. 
Tras el caso de las mafias chinas que afectó familiarmente al detective de la Brigada Criminal, éste optó por un retiro voluntario del servicio activo. Pero ni el trabajo de oficina, ni su aparente recuperación física y emocional ha alejado de su mente la idea de volver a las calles.
El suicidio de un policía y la necesidad de esclarecer el caso sin levantar la liebre, le brindan la oportunidad de ponerse al frente del caso, junto a Benítez y Luciana, su antiguo equipo, y a Diego Alcántara, un poli de la vieja escuela a punto de jubilarse. Los cuatro se verán envueltos en una trama donde las piezas no terminan de encajar y por cada paso se abre una nueva incógnita.

Un caso, inicialmente, intrascendente termina por sumergir a nuestros protagonistas en una sórdida historia sobre el poder político y religioso, donde los abusos sexuales y los crímenes de los Ivanov -una de las mafias rusas que operan en España- tejen una madeja difícil de desvelar.
Rafael Escuredo nos trae, en esta tercera entrega, un nuevo thriller que supone la madurez de su protagonista. Un personaje que lo cuestiona todo y vive intensamente, atrapado entre su vida familiar y el trabajo, y abocado a un final impredecible.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad