Baeza, 31 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Consumo
27/11/2017

Unas 100 personas participan en unas jornadas sobre consumo en el Patio de Empresas “Coworking de Baeza”.
El objetivo es dar a conocer entre los consumidores el arbitraje como forma rápida y eficaz para hacer los derechos de consumidores y usuarios.
Imagen no disponible
Las jornadas han sido organizadas por la Federación provincial de Usuarios y Consumidores Tres Morillas con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Baeza.
El objetivo como destacaba el Diputado de Servicios Municipales “no es otro que dar a conocer la Junta Arbitral de Consumo, una herramienta de la que disponen los usuarios y consumidores, a través de las Oficinas Municipales de Consumo, para hacer valer sus derechos ante empresas y suministradores de servicios. Un servicio, que como señalaba el, Bartolomé Cruz, “es totalmente gratuito y del que la Diputación Provincial de Jaén es pionera en su prestación a las vecinas y vecinos de la provincia, tanto decía, que en 1.994 y 2001 fue una iniciativa premiada por la Junta de Andalucía”.
 
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, agradecía que fuera Baeza la ciudad elegida para la realización de estas jornadas de trabajo en las que participan unas 100 personas y recordaba, que cualquier consumidor o usuario que tenga una controversia relacionada con el consumo o el ser usuarios de servicios como telefonía, gas o electricidad, tienen a su disposición la Oficina Municipal del Consumidor, que en el caso de Baeza está instalada en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, en la calle Cardenal Benavides.  
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad