Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Mujer
22/08/2018

Presentado el XI Encuentro de Bolillos y Mantillas “Ciudad de Baeza”
Ya se han inscrito unas 300 personas y se celebrará el próximo domingo día 26 de agosto en el Paseo de la Constitución
Imagen no disponible
Presentado el XI Encuentro de Bolillos y Mantillas “Ciudad de Baeza” en el salón de actos de Servicios Sociales de Baeza. Esta actividad, en la que la Concejalía de Igualdad colabora y participa desde su primera edición, es posible gracias a la implicación de las asociaciones de mujeres Baeca y la Amistad del Alcázar, que hacen posible la realización de este encuentro consolidado como uno de los más importantes de la provincia y al que acudirán unas 350 personas, tanto de la provincia como del resto de la Andalucía y de diversos puntos de la geografía nacional como Barcelona, Extremadura, Valencia o Murcia.
El encuentro comenzará con la entrega de credenciales, las labores comenzarán en torno a las 10.00h de la mañana y sobre el medio día podremos contar con la actuación de la artista baezana Inmaculada Moreno, para finalizar, en torno a las 14.00 horas, con una comida de hermandad en el hotel Puerta de la Luna.
Por su parte, la presidenta de la Asociación 'Amistad del Alcázar', Antonia Pérez, destacaba que dentro de la asociación además de los bolillos también se centran en otras actividades, la mantilla, la teja, los abanicos o la pintura al óleo o el estaño, actividades y manualidades que se desarrollan desde su asociación y, además, ha invitado a toda la ciudadanía al encuentro.
Además, Antonia García, presidenta de la Asociación de Mujeres Baeca, señalaba que, gracias a este encuentro, se está recuperando la tradición y la artesanía de los bolillos, destacando que “afortunadamente, cada vez son más las personas jóvenes que se acercan para conocer y aprender la técnica de los bolillos, incluso destacaba que empieza a ser frecuente encontrar a hombres, que ven en los bolillos, un eficaz remedio contra el estrés”. Además, ha explicado que habrá un premio para la persona más mayor y otro para la persona más joven en la práctica de las labores y animaba a todas las personas a participar y sobre todo a disfrutar con las “auténticas maravillas y obras de arte que se realizan con los bolillos”.
Tres hoteles de la ciudad, Puerta de la Luna, Hotel TRH y Hotel Palacio de los Salcedo, han colaborado en este XI Encuentro de Bolillos y Mantillas “Ciudad de Baeza” ofreciendo, cada uno de ellos, una noche de hotel para dos personas que se sortearán durante la mañana del domingo entre todos los asistentes al encuentro.
 
El XI Encuentro de Bolillos y Mantillas Ciudad de Baeza se celebrará el próximo domingo 26 de agosto en el Paseo de la Constitución, a partir de las 10 de la mañana.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad