Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
26/10/2018

Renovación del cableado en la calle Arco de Las Escuelas en Baeza
Una inversión de 37.000€ con cargo a la empresa ENDESA
Imagen no disponible
Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento, explicaba las actuaciones de renovación del cableado que se está llevando a cabo en la calle Arco de Las Escuelas en Baeza.
Se trata de una intervención que se está realizando tras los continuados cortes de luz que se produjeron el pasado invierno en esta zona. Por ello, la empresa ENDESA está renovando el trazado de esta línea soterrada de media tensión que va desde el Parking de Sementales hasta la Fuente de los Leones. La obra se está realizando con cargo a la empresa ENDESA, con un coste en torno a 37.000€.
Cristóbal Pérez, arqueólogo del Ayuntamiento de Baeza, ha supervisado la obra para dar cumplimiento a la normativa urbanística de la ciudad. Esta obliga, tanto a los ciudadanos como a las instituciones, a realizar intervenciones arqueológicas en el casco histórico en previsión de la posible aparición de restos arqueológicos.
 
Pérez ha realizado un control de seguimiento arqueológico de las obras de apertura de las zanjas con el fin de detectar posibles afecciones de patrimonio arqueológico de la ciudad. Cristóbal ha explicado que los niveles erosivos confirman la información disponible. “Nos encontramos en una zona inmediata al interior de la fortificación, un espacio abierto y público, que con el paso del tiempo se ha mantenido como una zona libre de edificaciones residenciales puesto que, en la zanja que se ha realizado, no han aparecido restos asociados a niveles de viviendas, casas u otro tipo de depósitos arqueológicos”.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad