Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Salud
25/02/2019

Baeza es el primer municipio de España con desfibriladores en todos los centros educativos
En torno a 400 personas de la comunidad educativa de Baeza recibirán la formación necesaria para su utilización en caso de emergencia
Imagen no disponible
El Ayuntamiento de Baeza es el primer municipio con desfibriladores en todos sus centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Escuela de Adultos y Conservatorio. Hace unas semanas la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se reunía con todos los centros educativos de la ciudad para programar la formación que se va a impartir en las próximas semanas sobre los desfibriladores. Se trata de una medida pionera en España que dotará a todos los centros educativos con desfibriladores de última generación.
 
En torno a 300-400 personas de la comunidad educativa de Baeza recibirán en las próximas semanas la formación necesaria para su utilización en caso de emergencia. Estos equipos están diseñados para aplicar descargas en caso de parada cardiaca, para que pueda recuperar la actividad del corazón hasta la llegada de los equipos sanitarios.
 
El primer curso se impartió ayer a grupo numeroso docentes y miembros de la comunidad educativa del Colegio Ángel López Salazar en la sede de Protección Civil de Baeza, ubicada en la Casa de la Cultura. Como indicaba la alcaldesa, Lola Marín, Baeza será el primer municipio cardioprotegido en todos los centros educativos y esta formación se hará con las personas voluntarias de cada uno de los centros educativos de la ciudad y del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
 
Lola Marín agradecía a toda la comunidad educativa “la implicación y la buena acogida de esta iniciativa del Ayuntamiento de Baeza reclamada desde el Consejo Escolar Municipal para formarse y ser el primer municipio cardioprotegido en toda su extensión”.
 
Emilio Nájera, técnico de Emergencias Sanitarias e instructor de Soporte Vital Básico y DESA, es la persona encargada de ofrecer la formación a los docentes y miembros de la comunidad educativa de cada uno de los centros en los que se instalarán los desfibriladores. “Estoy sorprendido y agradecido por la afluencia de profesores y personas interesadas en esta formación. Mi objetivo es que todas las personas estén preparadas para cualquier urgencia o emergencia que pueda pasar tanto en los centros educativos como fuera de ellos”, explicaba Nájera.
 
Como explicaba Emilio Nájera, los conceptos básicos que aprenderán en esta formación van desde primeros auxilios como una herida o quemadura, procesos epilépticos, desvanecimiento o síncope hasta una parada cardiorrespiratoria que puede ocasionar la muerte en poco tiempo si no se actúa rápido.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad