Baeza, 25 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
01/10/2019

Una exposición en la Residencia Purísima Concepción de Baeza para conmemorar el Día del Mayor
Todas las manualidades han sido realizadas por los residentes para trabajar su autoestima a lo largo de los últimos meses
Imagen no disponible
Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, ha estado hoy en la Residencia de Ancianos “Purísima Concepción” de Baeza visitan la nueva exposición con motivo del día 1 de octubre, Día del Mayor. Del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebra en Baeza, como ya esta tradición, la XVI Semana de las Personas Mayores. Para ello, desde la residencia se han llevado a cabo una serie de actividades para conocer cómo ha sido la vida de los usuarios y usuarias de la misma.
Para ello, se han expuesto gracias a la ayuda de los familiares diferentes recuerdos de los residentes. Hay tres exposiciones principales que son: exposición de objetos antiguos, otra de cuadros pintados por cuatro residentes y una exposición de fotos de cuando eran jóvenes. “El principal objetivo es que compartan con nosotros sus recuerdos”, ha explicado la directora en funciones Berni Checa.
Además, durante los últimos meses se han realizado una serie de actividades para trabajar la autoestima y para que se conozcan los logros y las necesidades del envejecimiento. Esto se refleja en una exposición en las paredes de la residencia donde se pueden ver una serie de siluetas que reflejan las diferentes etapas de la vida. Está centrada, sobre todo, en la última etapa para que podamos ver las necesidades de los mayores y la recompensa que les podemos ofrecer.
Berni ha explicado que, en la sala principal de la residencia, hay un corazón de mariposas  para trabajar su autoestima, en el que cada mariposa simboliza sus logros y ellos lo expresan con las mariposas que echan a volar.
El próximo jueves, 3 de octubre, se celebrara en la Residencia de Mayores un encuentro intergeneracional con los Corresponsales Juveniles de Baeza en los que los jóvenes compartirán una tarde de juegos con nuestros mayores y aprenderán unos de otros.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad