Baeza, 16 de diciembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Funciones de la OMIC
 
 Imagen de contenido
 Funciones de la OMIC
 
 

 La información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.

  

 Recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores y usuarios y su remisión a entidades u órganos correspondientes.

  

 Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos.

  

 Elevar consultas a los Consejos Provinciales o al Consejo Andaluz de Consumo en aquellos asuntos que se consideren de interés o relevancia para los consumidores.

  

 Realizar campañas informativas tendentes a conseguir un mejor conocimiento por parte de los consumidores en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos. Para el desarrollo de las campañas y programas, se podrá contar con las propuestas y colaboración de las Asociaciones de Consumidores existentes dentro del ámbito de su actuación.  

La desorientación de los ciudadanos por la gran variedad de bienes, productos y servicios de similares características ofertadas en una sociedad de consumo en la que vivimos, y por cierta publicidad dirigida a rentabilizar las frustraciones e ilusiones del consumidor, determina que todas aquellas propuestas que desde esta OMIC se realizan y que están encaminadas a conseguir la protección de los consumidores, exige todos nuestros esfuerzos al objeto de conseguir potenciar su educación y formación.

<< Volver
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad