Baeza, 23 de marzo de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Reclamaciones y tramitación
 
 Imagen de contenido
 Reclamaciones y tramitación
 
 

La tramitación de las reclamaciones de consumo, en nuestra Comunidad Autónoma, tiene establecido un procedimiento, conforme a la Ley 13/2003 de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, así como lo establecido en el Real Decreto 171, por el cual se regula el funcionamiento de las Hojas de quejas y reclamaciones, en nuestra Comunidad Autónoma.

 

La finalidad del procedimiento de tramitación de la reclamación es la de realizar cuantos actos sean necesarios para el restablecimiento del derecho lesionado del consumidor.

 

De ahí que la naturaleza del derecho lesionado sea esencial para determinar el procedimiento a seguir. En definitiva, no es lo mismo reclamar por un tema de intoxicación alimentaría, que por una reparación defectuosa de un electrodoméstico. 

<< Volver
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad