Baeza, 24 de junio de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
OMIC
 
OMIC
 

Las funciones y actividades que venimos desarrollando desde la Oficina Municipal de Información sobre Consumo de este Ayuntamiento, han ido creciendo y evolucionando de una manera constante, en un principio la atención individualizada de los reclamantes era la principal tarea que ocupaba nuestra actividad, hoy, sin embargo, las campañas informativas, la mediación  y  los programas de formación son también actividades de nuestra labor.

 
 
Funciones 
Reclamaciones y tramitación
Iniciación
Instrucción 
Resolución 
Descargas 
 Ubicación: Pasaje Cardenal Benavides

Horario atención: Lunes a viernes de 8.30 a 13.30

Email: oficinaconsumidor@baeza.net

Teléfono: 953740150 Ext 135

Fax: 953742538

Persona responsable: Ana Mejías Garrido

 
 

 
La Junta divulga un microespacio sobre cláusulas abusivas en el que insta a las entidades bancarias a que sean transparentes en la información
 
La Secretaría General de Consumo vigilará la falta de información previa en la celebración de contratos hipotecarios
 
            La Secretaría General de Consumo, a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde', ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, en línea con el auto del Tribunal Supremo, que ya había señalado en la sentencia del pasado 9 de mayo, dictando que las cláusulas suelo no son válidas si su inclusión en el contrato no fue absolutamente transparente.
 
            En este contexto, la Secretaría General de Consumo ha elaborado un microespacio http://www.youtube.com/watch?v=8A0rV7N0mp8 en el que informa de cómo han de ser las explicaciones ofrecidas por las entidades de crédito, así como los requisitos que debe cumplir la información que se facilita a las personas consumidoras en la firma de un contrato bancario.
            Además, la campaña incluye recomendaciones sobre cómo actuar ante las cláusulas abusivas, ya que provocan un desequilibrio de los derechos y obligaciones de las partes del contrato. En este sentido el microespacio puntualiza que es muy importante conocer con exactitud los detalles del contrato suscrito con la entidad para saber qué estamos firmando y a qué nos estamos obligando.
 
            Por otra parte, la Administración de Consumo va a "analizar esta decisión judicial" para incorporar al borrador de la ley de protección de las personas consumidoras en la contratación hipotecaria aquellos aspectos en materia de transparencia en la información y “vigilará” en una próxima campaña de inspección del control de escrituras hipotecarias si se cumplen los requisitos previstos en la sentencia del Tribunal Supremo en relación con las cláusulas suelo para ver si son o no abusivas.

             Desde la Administración de Consumo se recomienda a las personas consumidoras que reivindiquen sus derechos ante las entidades financieras. Para más información www.consumoresponde.es

Acceda a nuestro canal de youtube para informarse:

 Pinche aquí

 Usuario: consumo2

 Contraseña:240c0nsumo

 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad