Baeza, 24 de febrero de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Museo de Baeza
 
Museo de Baeza
 

Museo de BAEZA  

 

 

Objetivos del Museo
Fomentar la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural de la ciudad de Baeza, contribuyendo a la valorización y proyección del mismo.

Ser un centro de interpretación del patrimonio histórico-cultural previo a realizar una visita de calidad a la ciudad de Baeza.
 
Ser un vehículo para reforzar la interpretación cultural que permita al ciudadano/a conocer e identificarse con el/su propio patrimonio.
Ser un centro de recursos, o laboratorio del Patrimonio local, comarcal, provincial, europeo, etc. para su promoción y desarrollo.Mejorar y facilitar el acceso al patrimonio y su valorización por la ciudadanía y visitantes.
Ser un centro activo, entendido como - equipamiento cultural - capaz de competir con el tiempo de ocio.
 
Estimular el que se tenga en cuenta la dimensión patrimonial en los demás programas y planes de desarrollo a nivel local, comunitario, etc.

Fomentar la participación activa del usuario/a en general y en particular de los niños/as, jóvenes, personas desfavorecidas, etc, en la vida cultural.

Fomentar la cooperación y aplicación de las nuevas tecnologías aplicables a las diversas disciplinas del Patrimonio.
 
Acrecentar la cooperación entre instituciones (locales, provinciales, europeas, etc), a fin de contribuir a la puesta en común de los conocimientos y de prácticas en materia de conservación del patrimonio de la ciudad de Baeza.

Contribuir significativamente en la creación de empleo directo e indirecto, al fomento del turismo, al desarrollo regional y a la mejora de la calidad de vida y del entorno cotidiano de la población.
 
Finalmente, el desarrollo de estas propuestas teóricas y de los objetivos dará paso a la constitución de la propia identidad del Museo, que estará relacionada básicamente con los materiales que expone y de como los expone: una identidad ligada al concepto de ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza y por consecuencia al de Museo-Ciudad.
 

 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad