Concretamente se trata de la implantación de cuatro nuevas instalaciones de wifi pública, de amplia cobertura, al aire libre y gratuita, lo cual supone otro paso más en la consolidada red de wifi gratuitas ya disponibles en las instalaciones municipales: Centro de información Juvenil, Centro Guadalinfo y Biblioteca Municipal.
Toda la ciudadanía y visitantes podrán acceder a Internet sin cable y de forma gratuita desde los puntos más céntricos y transitados de Baeza. Se han creado cuatro zonas de conexión: Paseo de la Constitución, Parque Leocadio Marín, Parque de la Humanidad y Parque Blas Infante. Para conectarse únicamente será necesario un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión wifi. El acceso no requiere clave: basta con conectarse a la red inalámbrica del Ayuntamiento, denominada B@eza Wi-fi y activar el servicio desde la página de inicio que se abrirá en el navegador de Internet. Para garantizar la seguridad y legalidad de la conexión, el sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados ni descargas P2P (películas, música, software, etc.).
Todos los equipos operan en frecuencias de uso común y cumplen con toda la normativa vigente en cuanto al uso del espectro radioeléctrico: frecuencias empleadas, potencia de transmisión, niveles máximos de referencia en cuanto a incidencia de las emisiones electromagnéticas sobre las personas, etc.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Baeza continúa su evolución hacia un desarrollo social acorde a los requerimientos y necesidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pues su utilización constituye ya un elemento clave para el funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, tanto de la administración como de la gestión, que facilitará los trámites y relación con la ciudadanía.
Todas estas actuaciones del Ayuntamiento de Baeza representan su compromiso con la sociedad de la información, al ofrecer todas las ventajas y posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la ciudadanía y poner, así, de manifiesto las medidas oportunas para garantizar su uso y disfrute con total seguridad.