Baeza, 15 de diciembre de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirNoticiasContactar

e-Ciudadanose-Empresae-Olivare-Turismo
Detalle de noticia general
 
E-Ciudadanía \ Portal de E-Ciudadanía
20/05/2013

EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA OFRECERÁ WIFI GRATUITA EN CUATRO PUNTOS DEL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de BAEZA avanza en la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía con la implantación de una red wifi. Este sistema permitirá conectarse a Internet sin cables de forma gratuita.
Concretamente se trata de la implantación de cuatro nuevas instalaciones de wifi pública, de amplia cobertura, al aire libre y gratuita, lo cual supone otro paso más en la consolidada red de wifi gratuitas ya disponibles en las instalaciones municipales: Centro de información Juvenil, Centro Guadalinfo y Biblioteca Municipal.
Toda la ciudadanía y visitantes podrán acceder a Internet sin cable y de forma gratuita desde los puntos más céntricos y transitados de Baeza. Se han creado cuatro zonas de conexión: Paseo de la Constitución, Parque Leocadio Marín, Parque de la Humanidad y Parque Blas Infante. Para conectarse únicamente será necesario un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión wifi. El acceso no requiere clave: basta con conectarse a la red inalámbrica del Ayuntamiento, denominada B@eza Wi-fi y activar el servicio desde la página de inicio que se abrirá en el navegador de Internet. Para garantizar la seguridad y legalidad de la conexión, el sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados ni descargas P2P (películas, música, software, etc.).
Todos los equipos operan en frecuencias de uso común y cumplen con toda la normativa vigente en cuanto al uso del espectro radioeléctrico: frecuencias empleadas, potencia de transmisión, niveles máximos de referencia en cuanto a incidencia de las emisiones electromagnéticas sobre las personas, etc.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Baeza continúa su evolución hacia un desarrollo social acorde a los requerimientos y necesidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pues su utilización constituye ya un elemento clave para el funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, tanto de la administración como de la gestión, que facilitará los trámites y relación con la ciudadanía.

Todas estas actuaciones del Ayuntamiento de Baeza representan su compromiso con la sociedad de la información, al ofrecer todas las ventajas y posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la ciudadanía y poner, así, de manifiesto las medidas oportunas para garantizar su uso y disfrute con total seguridad.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad